lunes 24 de septiembre del 2018
Dolar $673,74 | Euro $792,73 | Uf $27.344,69 | Utm $47.920,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 11-07-2018
Autoridades coordinan en terreno el Plan Frontera Segura
Por instrucción del Ministerio del Interior, a partir de este nuevo Plan Frontera, todas las organizaciones del Estado con atribuciones en frontera deberán trabajar coordinadas en esta labor. Fuerzas Armadas, PDI, Carabineros, Gendarmería, SII y la Unidad de Análisis Financiero (UAF) deberán operar en conjunto. A ellos se sumarán las respectivas fiscalías.
“Por primera vez contemplamos una estructura de funcionamiento en que todas las instituciones vinculadas al cuidado y control de nuestras fronteras participen activamente cumpliendo su función y su rol, pero en total coordinación y colaboración”, indicó el Ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Uno de los resultados de esta integración será la creación de una fuerza de tarea, compuesta por cada una de las instituciones en cuestión. Eso sí, no se modificarán las atribuciones que posee cada una. Aunque sí deberán aportar una cantidad aún no definida de funcionarios.
El Comando Conjunto Norte será eje coordinador de todas las labores de las Fuerzas Armadas, las cuales serán, específicamente, la entrega de datos propios de las labores de inteligencia que realizan estas instituciones. “Si tenemos información que es relevante en la lucha contra el narcotráfico, la vamos a entregar al Ministerio del Interior, para que sea trabajada con las policías”, indicó el ministro de Defensa, Alberto Espina.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 378
Publicidad 13
Publicidad 7