miércoles 13 de noviembre del 2019
Dolar $756,08 | Euro $834,53 | Uf $28.087,72 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 17-10-2019
Autoridades dieron visto bueno para aumentar el aforo del Tucapel Bustamante Lastra
Pulgar hacia arriba:

Se instalarán graderías mecano para el partido de este sábado
Una visita en terreno realizaron las autoridades encabezadas por la gobernadora, María Claudia Jorquera, el alcalde Mario Meza Vásquez, Carabineros y Bomberos con la finalidad de revisar el recinto deportivo y ver la factibilidad de aumentar el aforo. En la oportunidad la gobernadora, dijo que “hay una muy buena disposición, estamos viendo el tema de la seguridad. Queremos que este sábado sea una verdadera fiesta, Deportes Linares merece un ascenso y por eso tenemos la mejor disposición para que esto suceda. Vamos a contar con las graderías mecano y esperamos que sea una tarde de celebración con toda la familia linarense”.
El timonel Marcos Álvarez se encontraba reunido con su equipo de trabajo al cierre de esta edición y estaba muy contento por la aprobación de las autoridades para aumentar el aforo del Tucapel Bustamante: “agradecer a las autoridades que nos han acompañado, hemos tenido toda la colaboración, siempre. Está todo coordinado con respecto a las medidas de seguridad, se cortará el tránsito por calle Carmen, para que la gente llegue a pie a nuestro estadio. Las puertas estarán abiertas desde las 15:00 horas y está garantizada la seguridad dentro del estadio. Vamos a aumentar el aforo en unos 400 ticket más, los que serán adicionales a la galería mecano que instalará el municipio. Una vez ya instaladas se van a certificar por parte de bomberos y serán ellos los que establecerán el número de personas que podrán estar en las graderías mecano y una vez que tengamos esa información nosotros vamos a levantar la venta de la galería mecano este viernes”.
En tanto el alcalde Mario Meza señaló que “para los hinchas que vayan al estadio habrá 3 mil banderas albirrojas disponibles, pero además vamos a colocar a disposición de todos los vecinos el gimnasio Ignacio Carrera Pinto, donde instalaremos una pantalla gigante para este partido”.
Por su parte Bomberos a través de su comandante, Rodrigo Beals, indicó que “se establecerán dos puntos de seguridad, con dos carros y uno de ellos de rescate, por la gran cantidad de gente que asistirá al estadio. Y respecto a las graderías mecano, nosotros el día viernes cuando estén instaladas, vamos a venir hacer el chequeo final, para ver la ficha técnica, la capacidad que tienen y ver si cumple con las normas de seguridad que están establecidas. Esperamos que sea una fiesta para la comunidad”.
Mientras ocurría la inspección, el técnico Luis Pérez Franco, que estaba dirigiendo la práctica se dio un tiempo para conversar con los medios de prensa y manifestar que “los muchachos se van a jugar la vida en el campo de juego, para ganar con nuestra gente. Obviamente tenemos un rival al frente que también tiene lo suyo. Pero, nosotros vamos a plasmar todo este trabajo el día sábado porque queremos ganar este partido”.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 711
Publicidad 1
Publicidad 43