lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 20-07-2021
Autoridades maulinas realizan positivo balance de las primarias presidenciales

Desde tempranas horas del domingo, el delegado presidencial de la Región del Maule, Juan Prieto, se desplegó por Curicó, Talca y Linares, a fin de supervisar el proceso de votaciones para las primarias presidenciales. La autoridad política fue acompañada por Ejército, Policía de Investigaciones, Carabineros y los delegados presidenciales de cada provincia.
Recordemos que, en la jornada electoral participaron dos pactos, el de Chile Vamos, con los precandidatos Joaquín Lavín, Sebastián Sichel, Mario Desbordes e Ignacio Briones, y el de Apruebo Dignidad con Gabriel Boric y Daniel Jadue.
En ese sentido, el delegado Prieto, informó que a las 10:00 horas, se conformó la totalidad de las mesas de votación, que por provincia fueron, 53 locales de votación y 366 mesas en Talca; 37 locales de votación y 355 mesas en Linares; 10 locales de votación y 70 mesas en Cauquenes. Además, en Curicó, hubo 36 puntos para sufragar y 302 mesas, para un total de 136 locales y 978 mesas en la región.
“El balance es muy positivo según lo informado por el Servel, alrededor de las 10:00 de la mañana ya estaban constituidas la totalidad de las mesas en la Región del Maule. Durante toda la jornada ningún inconveniente. Hemos estado recorriendo junto al Ejército, Carabineros, PDI y los distintos delegados provinciales”, dijo el delegado regional.




Freddy Mora | Imprimir | 455