sábado 26 de mayo del 2018
Dolar $624,31 | Euro $732,07 | Uf $27.062,63 | Utm $47.396,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 16-05-2018
Avanza constitución de la Mesa de Educación Superior Inclusiva en el Maule

En el marco de la constitución en la región de la Red de Educación Superior Inclusiva (RESI), la Universidad Católica del Maule (UCM) dio a conocer su Mesa Inclusiva de Estudiantes con Discapacidad, espacio que permite que los futuros profesionales con discapacidad se organicen para la implementación de mejoras que se requieren al interior de los planteles.
En la voz de su coordinador, Sebastián Díaz, estudiante de segundo año de la Escuela de Pedagogía en Educación Especial de la UCM –acreditada por 7 años-, las instituciones presentes conocieron este proyecto que busca “organizarnos como estudiantes con discapacidad, para hacer petitorios sobre algunas mejoras, ya sea de infraestructura o académicas, dentro de la universidad”, explicó.
Respecto de la articulación de la RESI, el rector UCM, Dr. Diego Durán, destacó que este tipo de iniciativas “Buscan que nos podamos mirar a la cara, teniendo solo presente lo que somos como persona”, añadiendo que “El que tengamos una mesa regional, que involucre a más de una institución, con intereses, objetivos y características distintas, hace que esto sea mucho más rico y maravilloso”, indicó.
Por su parte, el secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, agradeció a la universidad por liderar esta iniciativa, expresando que “ha costado avanzar, pero ya tenemos una ley y todos tenemos que sumarnos, para trabajar como corresponde y que la RESI sea un ejemplo a nivel nacional”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 169
Publicidad 13
Publicidad 15