jueves 19 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 21-07-2019
Avanza en comisión de constitución proyecto que cambia sistema de Notarios
Avanzar en un sistema notarial moderno es el objetivo del proyecto de ley que vota en particular la Comisión de Constitución de la Cámara y que, entre otros aspectos, busca reducir las barreras de entrada y la discrecionalidad de los nombramientos, perfeccionando el sistema de fiscalización y aumentando la competencia que actual existe.
En la oportunidad, la instancia legislativa votó la conformación del consejo resolutivo de nombramiento de los notarios, que estará integrada por cinco miembros, según informó el diputado Tomas Hirsch (PH), pero con una composición diferente.
"Hemos privilegiado, por supuesto, que haya alguien de Alta Dirección Pública, pero no incorporamos, como venía en el proyecto originalmente, alguien nombrado por el Senado, sino que hemos privilegiado que sean académicos, abogados nombrados por las universidades, específicamente por el Cruch", detalló.
Especificó que, de dichos representantes, uno debe ser de una facultad estatal y al menos otro debe provenir de una universidad regional, para dar una señal de descentralización.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 286
Publicidad 1
Publicidad 38