jueves 18 de octubre del 2018
Dolar $670,45 | Euro $776,34 | Uf $27.395,02 | Utm $48.016,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 12-10-2018
Avanza legislación que crea nuevo Ministerio de Familia y Desarrollo Social
Por 10 votos a favor y 1 abstención, la Comisión de Desarrollo Social aprobó la idea de legislar del proyecto de ley que crea el Ministerio de Familia y Desarrollo Social.
La propuesta legal viene a transformar el actual Ministerio de Desarrollo Social, buscando avanzar hacia una comprensión integral de la vulnerabilidad centrada, ya no solo en las personas, sino también en sus familias.
Para ello, según explicó el presidente de la instancia, diputado Jaime Naranjo (PS), se plantea dotar a la actual cartera ministerial de herramientas y prerrogativas que le permitan interactuar con las familias y conocer su realidad, de forma que el Estado pueda abordar eficazmente estas temáticas con un enfoque de familia, entendiendo al individuo en el contexto de su entorno, abandonando así la mirada de este como sujeto aislado.
“Creo que abordar el tema desde el punto de vista de las familias, entendiendo familia en las diversas formas que hoy día existen, le permite al Ministerio abordar de manera más íntegra el problema de la vulnerabilidad (…) En ese sentido, el pasado que hemos dado va en la dirección correcta, porque lo importante es valorar el giro que va a tener el Ministerio en relación al sujeto de su acción”, expresó el legislador.
La cartera, asimismo, incorporará a las familias dentro de quienes pueden acceder hoy a la información de programas sociales del Estado y otorgará una definición de este concepto solo para los efectos específicos de esta ley, que se centrará en la funcionalidad de la familia.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 156
Publicidad 13
Publicidad 7