viernes 14 de agosto del 2020
Dolar $793,61 | Euro $932,89 | Uf $28.661,88 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Crónica 09-06-2019
Avanza proyecto que moderniza la carrera funcionaria en Gendarmería
Publicidad 2
Con el propósito de avanzar en su tramitación, la Comisión de Constitución se encuentra votando en particular el proyecto de ley, originado en mensaje, que moderniza la carrera funcionaria en Gendarmería de Chile.
En una de las últimas sesiones, el presidente de la instancia, Matías Walker (DC), lamentó el poco respaldo del Gobierno a propuestas parlamentarias, en materia, por ejemplo, de plazo de pagos en lo que respecta al incentivo al retiro.
“Hemos intentado que el Ejecutivo mejore sus propuestas, respecto a Gendarmería, pero ha pasado demasiado tiempo y tenemos que avanzar en el proyecto. Los diputados, lamentablemente, no tenemos facultades en materia de gasto y estamos obligados a aprobar o rechazar lo que proponga el Ejecutivo”, indicó el parlamentario.
La propuesta plantea, entre otras cosas, posibilitar que los funcionarios de las Plantas I y II, que cumplan con todos los requisitos, accedan al cargo y grado final de su carrera, en tiempos razonables, es decir, sin exceder en demasía los tiempos mínimos de permanencia en cada grado y, de esta manera, satisfacer una legítima aspiración de ascensos periódicos durante el transcurso de la carrera.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 922
Publicidad 21