lunes 14 de octubre del 2019
Dolar $720,61 | Euro $793,54 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 20-09-2019
Avanza tramitación de proyecto que busca deroagr 100 leyes obsoletas en Chile
La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia aprobó en general la iniciativa que plantea un plan de revisión legislativa cada cuatro años y la derogación de 100 leyes obsoletas, entre otras materias.
El objetivo es iniciar un proceso de depuración y ordenamiento de las leyes y distintas normativas que tenemos en el país, haciendo una revisión cada cuatro años, derogando las leyes obsoletas y dando carácter de legal a las ediciones de la Constitución y Códigos que pone a disposición pública, en formatos digitales, la Biblioteca del Congreso Nacional.
La propuesta contó con el respaldo de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento que aprobó en general esta iniciativa que está cumpliendo su segundo trámite en el Senado. Ahora corresponde que la Sala se pronuncie en general para ver luego los cambios que se quieran hacer al articulado.
En lo fundamental, este proyecto del Ejecutivo busca dotar de oficialidad a las normas constitucionales y legales puestas a disposición del público por la Biblioteca del Congreso Nacional, en formato digital y tomar medidas tendientes limpiar el ordenamiento jurídico de normas corregir defectuosas, inadecuada, que han caído en desuso, obsoletas o tácitamente derogadas.
También se plantea derogar expresamente 100 leyes en desuso, obsoletas o tácitamente derogadas por otras posteriores en materias de administración tributaria y aduanera.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 237
Publicidad 1
Publicidad 41