sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 08-12-2021
Avanza vacunación en Maule contra el Covid-19 en niños entre 3 y 5 años

El delegado Prieto y la seremi de Salud, se trasladaron hasta Linares para reforzar el llamado a que se sumen al proceso con el que inocular a más de 40 mil menores de este grupo etario.

Esta semana partió el proceso de vacunación contra el Covid-19 en niños entre 3 y 5 años. Por ello, autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto y la seremi de Salud, Marlenne Durán, supervisaron la inoculación en este grupo etario en la Residencia Mejor Niñez “San Benito” en Linares.

La vacunación de los niños y niñas se realizará en los Cesfam y vacunatorios que están funcionando a escala nacional. Además, podrá haber operativos de vacunación en establecimientos escolares o preescolares en caso que la microplanificación de la atención primaria de cada municipio así lo defina y facilite.

Así, el delegado presidencial regional, destacó que la vacunación en este grupo de la población es importante para dar más seguridad a niños, padres y madres. "El llamado es a que tomen conciencia. Hemos hecho un esfuerzo muy grande. Las cifras de vacunación hemos visto que han disminuido y lamentablemente han ido apareciendo nuevas variantes, pero la única manera de seguir combatiendo esta pandemia es siendo muy rigurosos con las medidas sanitarias y también vacunándose".

En tanto, la seremi de Salud, explicó que "estos niños puedan recibir su proceso de vacunación, nos va a permitir proteger y hacer efecto capullo en niños más pequeñitos menores de 3 años que no pueden recibir sus vacunas. En este centro hoy se vacunarán 14 niños y quedarían 5 niños menores de 3 años que van a ser protegidos debido a que todo el resto tiene su proceso de vacunación".

A su vez, la autoridad valoró positivamente el avance de la inoculación contra el Coronavirus en menores a escala regional. En concreto, 94% de los niños entre 6 y 12 años tienen su esquema completo.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo, refirió que "para el Gobierno de Chile los niños están primero en la fila y eso implica que tengan acceso a todos sus derechos, por supuesto, que tengan incluido el derecho de acceso a la salud. Tan importante es que hoy día todos los niños y los padres, las familias se comprometan con el proceso de vacunación".

LINARES

En Linares, más de 4 mil niños entre 3 y 5 años podrán recibir la inmunización. Sobre ello, Mirta Nuñez, directora comunal de Salud de Linares, dijo que "queremos solicitar a las madres, padres y cuidadores, que se acerquen con los niños a los puntos de vacunación, aunque ya está programado asistir a las escuelas que están todavía funcionando, a los jardines, a los centros como este que estamos hoy, donde nos permitan ir a vacunar los niños".
Freddy Mora | Imprimir | 566