viernes 06 de diciembre del 2019
Dolar $796,75 | Euro $882,53 | Uf $28.259,83 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 23-11-2019
Balneario Machicura en Colbún abrirá sus puertas el sábado 30 de noviembre
El Alcalde Hernán Sepúlveda realizó una visita inspectiva al sector, en donde señaló que esperan superar los más de 150 mil visitantes que tuvieron durante los dos meses de verano de la temporada 2019.
Una visita inspectiva al Balneario Machicura en la comuna de Colbún, realizó el Alcalde Hernán Sepúlveda junto a funcionarios municipales, esto para ver el estado de este lugar que abrirá el público el próximo sábado 30 de noviembre a las 11:00 horas.
Recordemos que fueron más de 150 mil personas las que disfrutaron de este balneario durante el verano 2019, primera temporada que fue totalmente gratuita para toda la ciudadanía, tanto para colbunenses como vecinos de otras comunas, situación que este año tendrá un cambio, ya que ahora los turistas de otras ciudades deberán pagar una entrada de 3 mil pesos.
“El sábado 30 de noviembre empieza la segunda temporada del balneario Machicura, en esta oportunidad todos los colbunenses harán uso gratuito de las instalaciones, y los niños entrarán gratis de cualquier comuna, y habrá un cobro para los mayores de edad de afuera de la comuna. Esto lo haremos para hacer mejoras y arreglos al balneario, pero siempre salvaguardando que las personas de nuestra comuna entre de manera gratuita. Acá habrá locales de comida, de artesanía, además de kayak, salvavidas y todo lo necesario para venir a divertirse en estos calurosos días de primavera y verano”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.
Mauricio Pinto, Administrador del balneario, señaló que“estamos esperándolos a todos con los brazos abiertos. Está el balneario en óptimas condiciones recibir a todos los turistas que quieran venir y a los visitantes de nuestra zona. Además es importante decirles que este año no se aceptarán mascotas y estaremos operando de martes a domingo desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas”.
El balneario tiene 150 metros de extensión, con zonas de quinchos, baños, locales comerciales, carros de comida y un muelle para deportes náuticos y embarcaciones sin motor, por lo que los locatarios ya están listos para comenzar con la temporada 2019- 2020.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 475
Publicidad 1
Publicidad 44