jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 09-10-2019
Balneario Machicura es premiado como mejor práctica sustentable
La iniciativa corresponde a la habilitación de una playa de acceso público que se ubica en el Embalse Machicura, perteneciente al Complejo Hidroeléctrico Colbún.

El Balneario Machicura, iniciativa impulsada conjuntamente por Colbún S.A. y el municipio de Colbún, recibió el primer lugar del “Concurso de Buenas Prácticas para un Futuro Eléctrico más Sustentable” de Generadoras de Chile, instancia que contó con la participación del Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

El proyecto premiado, que se inauguró durante la temporada estival del año pasado y que corresponde a la habilitación de una playa de acceso público en la comuna de Cobún, fue distinguido por su aporte a la comunidad, la cual ha visto un incremento importante de turistas, que se ha traducido en diversas oportunidades para los habitantes de la zona.

El balneario considera un conjunto de servicios como zonas de quinchos, baños, locales comerciales, zonas de venta de comidas preparadas, juegos infantiles y un muelle para deportes náuticos y embarcaciones.

El gerente general de Colbún, Thomas Keller, se manifestó satisfecho con este reconocimiento y destacó que “esto ha sido fruto de una colaboración muy estrecha entre el municipio, los vecinos y las comunidades que nos han acogido durante tantos años. Me quedo con el agradecimiento que siento de los vecinos”.

El Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, quién entregó la distinción, destacó las iniciativas que participaron del concurso y señaló que este premio demuestra que “podemos tener un sector energético que produce la energía que necesitamos, pero que puede ser también una contribución para las comunidades locales”.

Por su parte, el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, que recibió orgulloso el galardón, explicó que en la comuna ya se preparan para la segunda temporada de verano del balneario, en donde el año pasado recibieron entre mil y 3 mil personas diarias.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 271
Publicidad 1
Publicidad 41