lunes 09 de diciembre del 2019
Dolar $784,25 | Euro $871,10 | Uf $28.282,36 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 01-12-2019
Baloncesto: Linares Colleges disputará la final de la Liga de la Octava Región frente a San Carlos en serie adulta
Un año que ha sido muy positivo para esta institución de la ciudad de Linares. La serie Damas ha participado durante este año en la Liga FIMAMAULE, de la Séptima Región. En tanto que los varones han tenido presencia en campeonatos que se han realizado en: Temuco, Cauquenes, Liga de San Clemente a nivel regional, torneo Luis Arias Rojas y actualmente están compitiendo en la Octava Región, con sede en la ciudad de Chillán. Ganaron su último partido por 104 a 59.Con este triunfo, como lo expresa su técnico Javier Jiménez, lograron dar un paso importante para disputar la final: “estamos muy contentos, como institución en lo deportivo y por el trabajo formativo que hemos realizado con los jóvenes a través del básquetbol. Somos un equipo nuevo en esta Liga, nos pusieron en la división del ascenso y al ganar subimos a la división de honor donde compiten 10 equipos durante 4 meses. Son instituciones de la comuna de la Octava Región, los que participan”.
JUGADORES
Destacar el rendimiento de los jugadores: Leandro Sánchez, Juan Vega, Francisco Castro, Leonardo Sáez, Fabricio Aravena, Cristian Ferrada, Rodrigo Alvial, Sergio Diaz, Cristian Mardones, Alejandro Moena, Carlos Hott, Alexis Ávila, Pedro Ortiz, Marco Bustos, Ignacio Valenzuela, Matías Toledo, Maximiliano Guajardo, Alejandro Echeverria, los tres últimos son juveniles.
FINAL
El partido que definirá al campeón entre Linares Colleges y San Carlos está programado para el próximo viernes 6 de diciembre, desde las 21:45 horas en el gimnasio la Casa del Deporte. Tendrán que viajar en caravana de automóviles, ya que no se pudo gestionar un bus.
Jiménez, agradeció también a los auspiciadores que los han apoyado en este desafío deportivo, que los tiene a las puertas de conseguir un título. Entre ellos Carnicería Los Tres Chanchitos, Entre Cortes, Gimnasio Power GYM, HN y al concejal Luis Concha Guerrero.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 391
Publicidad 1
Publicidad 45