sábado 06 de junio del 2020
Dolar $775,58 | Euro $880,74 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 03-04-2020
Banco Central aplica otra fuerte reducción de la tasa de interés y alerta de "severa contracción"
Publicidad 2
El Banco Central resolvió aplicar otra fuerte reducción de la tasa de interés de 50 puntos base, dejándola en 0,5 por ciento, ante la crisis por la pandemia del coronavirus y sus efectos en la economía mundial y chilena.
En su Reunión de Política Monetaria, el Consejo del ente emisor decidió, por unanimidad, recortar nuevamente la tasa de interés, que ya había rebajado hace dos semanas en 75 puntos base.
Mediante un comunicado, el Central alertó que "el brusco cambio en el escenario macroeconómico que está provocando el Covid-19, incluida la propagación de la pandemia a Chile, lleva a estimar que la economía comenzó un proceso de contracción severa en la segunda mitad de marzo que se extenderá durante el segundo trimestre".
Esto pese a que "los indicadores de actividad de enero y febrero dieron cuenta de una recuperación más rápida que la prevista en el IPoM (Informe de Política Monetaria) de diciembre", entonces enmarcado en la crisis social chilena tras el estallido de octubre.
"La decisión del Consejo de ubicar la TPM (Tasa de Política Monetaria) en su mínimo técnico de 0,5 por ciento se enmarca en un escenario en que las presiones inflacionarias de mediano plazo se han reducido de manera sustantiva y en que la superación de la crisis sanitaria tendrá efectos importantes en la actividad y el empleo, entre otras variables", expuso el Central.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 457
Publicidad 19