Hoy
sábado 28 de mayo del 2022
Política 14-05-2022
Bancos deberán transparentar saldos y abonos de sus clientes al SII
En condiciones de ser promulgado como ley, quedó el proyecto que modifica el Código Tributario obligando a bancos y otras instituciones financieras a entregar información sobre saldos y sumas de abonos en cuentas financieras al Servicio de Impuestos Internos (SII).
Esto luego que la Sala del Senado aprobara el texto con 20 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones la pasada sesión ordinaria, donde hizo uso de la palabra el presidente de la Comisión de Hacienda, el senador Juan Antonio Coloma. El legislador informó la norma explicando que “el único cambio que se hizo en la Cámara fue aumentar la sanción de prisión (de menor en sus grados mínimo a máximo, aprobada por el Senado, a menor en sus grados medio a máximo) y las multas aprobadas por el Senado (de 40 a 400 UTM) las eleva a un rango de 70 a 500 UTM”.
En concreto, se busca regular la obligación de bancos de entregar información al SII respecto de los saldos y abonos mensuales correspondientes al año calendario inmediatamente anterior, en la medida que dichos saldos o sumas de abonos registren cierto movimiento igual o superior a 1.500 UF (48 millones 600 mil pesos aproximadamente).
Freddy Mora | Imprimir | 231
Otras noticias

Encuesta AMUCH: 91,6% apoya acuerdo nacional para la seguridad pública…

Delegación Presidencial Provincial de Linares llegó hasta Orilla de Maule…

Convención: Comisión de Normas Transitorias aprobó que Senado termine…

Solicitan proyecto que impida conocer obligaciones incumplidas en materia…

Diputada Veloso (RD) habilitó sede territorial en Cauquenes