domingo 09 de agosto del 2020
Dolar $777,18 | Euro $922,36 | Uf $28.660,04 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 04-07-2020
Bienes Nacionales con su Plan de Licitaciones, quiere impulsar al Maule con terrenos e inmuebles para proyectos productivos en la región
Publicidad 2

En la región existen inmuebles y terrenos disponibles para proyectos de tipo agrícola, industrial, turismo, conservación, patrimonio, además, habitacional y comercial.
Con objetivo de dar un buen uso al territorio, en esta oportunidad con el Plan de Licitaciones se pone a disposición inmuebles fiscales, para la generación de buenos proyectos, dándoles valor y permitiendo crear empleos y dar posibilidades de desarrollo a todos los ciudadanos del Maule.
Esta oferta busca promover la inversión en el Maule, en las categorías agrícola, industrial, turismo, conservación, patrimonio, además, habitacional y comercial, proyectos de acuerdo a la vocación de uso de cada terreno.
En el área de Turismo, Conservación y Patrimonio, ya están disponibles las consultas para su licitación del inmueble ubicado en la Provincia de Linares, comuna de Colbún, sector Roblería. La propiedad tiene un alto potencial turístico, debido a los atractivos naturales concentrados en sus cercanías. Tiene una superficie de 2,42 hectáreas y está dividida en 4 lotes.
Además en el ámbito habitacional – Comercial, existen dos inmuebles destinados para estos fines, los que se encuentran ubicados en la comuna de Molina con una superficie de 114 mt2 y Talca 163,27 m2. También ya se puede consultar sobre estos.

Para el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Gómez este Plan de Licitaciones es muy importante afirmando que “este es el primer proceso de licitación del año en curso en la Región del Maule, pero es probable que tengamos un segundo y quizás un tercer proceso de licitaciones. En general las propiedades, el fisco las está licitando bajo la modalidad de Concesión Onerosa y excepcionalmente por la vía o modo de la venta, ya que se trata de propiedades que han sido adquiridas por herencias y la ley obliga al fisco a enajenarlas, esa es la razón por la cual algunas propiedades se están vendiendo, pero eso constituye una excepción solo el 4 por ciento de la propiedades que se están enajenando o licitando en el país se están vendiendo”.
En cuanto a la modalidad de gestión de la que dispone el Ministerio de Bienes Nacionales, de acuerdo al DL 1.939 para la oferta a terceros, se privilegia la figura de la licitación pública, que permite igualdad de acceso a la propiedad fiscal a todos los interesados, a través de procesos trasparentes y con criterios de calificación objetivos y fácilmente evaluables.

La venta por licitación pública procede cuando el Ministerio de Bienes Nacionales ha determinado que la propiedad fiscal es prescindible para el Estado, está disponible y puede ser de interés de terceros para el desarrollo de proyectos productivos.

Mencionar que los inmuebles que se encuentran en el sector de Roblería (Colbún) en la comuna de Linares, y también las 2 propiedades ubicadas en Molina y Talca, ya comenzaron con la etapa de consultas: Desde el lunes 01 de julio de 2020, hasta el jueves 23 de julio de 2020.

Recepción de Ofertas: 30 de julio de 2020, entre las 15:00 y 17:00 horas en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la región del Maule, ubicadas en Uno Oriente 1150, 3er piso, Talca.

Apertura de Ofertas: 30 de julio de 2020, a las 17:00 horas en la señalada Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 470
Publicidad 21