martes 29 de septiembre del 2020
Dolar $787,15 | Euro $914,87 | Uf $28.705,94 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 15-09-2020
Bienes Nacionales lanza el nuevo Visor Pymes de Barrio para georreferenciar a todas las pymes de Chile y el Maule en una sola plataforma con información útil para acercarlas a la ciudadanía
Publicidad 2

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, y el alcalde de Las Condes; Joaquín Lavín, llegaron hasta la Pyme “De Pasaíta” para lanzar Visor Pymes de Barrio, que busca consolidar a todas las pequeñas y medianas empresas del país en una sola plataforma con información georreferenciada, que les va a permitir a las personas localizar las pymes cercas de su casa y tener la mayor cantidad de información útil a la hora de elegir dónde comprar.

“Por eso nos hemos sumado a los esfuerzos de Economía y hemos querido apoyar a las pymes con este Visor que les servirá de vitrina gratuita a la ciudadanía, porque son el motor del desarrollo económico del país y sabemos que tienen un gran desafío de reinventarse y salir adelante, tras las consecuencias económicas globales del Coronavirus”, dijo el ministro Isamit.

En el Visor, que tiene más de 1.200 pymes georreferenciadas que se han inscrito en el programa Pymes de Barrio, de las cuales 778 tienen el “sello mujer”-, se pueden encontrar los datos de cada pyme, su forma de despacho y/o entrega de productos y servicios y, además, sus redes sociales, para que el usuario pueda conocerlas y ver si tienen el producto/servicio que busca.

Para el Seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, esta herramienta es esencial para ayudar a las pymes de nuestra región afirmando que “el Visor territorial Pymes de barrio es un instrumento que está habilitando el Ministerio de Bienes Nacionales, va a permitir a muchas pequeñas y medianas empresas de barrio, acceder a la venta on line, que es el mecanismo de venta que ha tenido el mayor crecimiento en los últimos tiempos. Para ello la pequeña o mediana empresa debe tener un sistema de venta y despacho de mercadería, un sistema de pago on line, además de tener inicio de actividades. Lo más importante es que les va a permitir a muchas pequeñas empresas de barrio acceder a una plataforma de venta en línea que es gratuita y que el ministerio pone a disposición para acelerar la recuperación de la economía especialmente en el Maule”.


A contar de hoy, se podrán inscribir de forma gratuita en www.visorpymes.cl aquellas pymes que tengan iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, que cuenten con un punto de despacho para su mercadería y que cumplan con uno de los siguientes requisitos: venta y pago en línea, página web o redes sociales con información de sus productos, teléfono o WhatsApp. Los cupos son ilimitados y abarcan todo el territorio nacional.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 310
Publicidad 21