viernes 22 de noviembre del 2019
Dolar $797,17 | Euro $881,92 | Uf $28.154,94 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 09-11-2019
Binacionales Delegación linarense de voleibol representara a la Región del Maule
Viajan mañana de madruga a Argentina
A pocas horas de comenzar un nuevo desafío, se encuentra el equipo de voleibol de nuestra ciudad que tendrá nuevamente la tarea de ser representativo de la región en los Juegos Binacionales de Integración Andina, que se realizaran durante la próxima semana en San Juan, Argentina.
La novedad que presentaran estos jóvenes, será la parte técnica. Puesto que no viajara su técnico cubano Joaquín Planas. Fue el propio estratega que explicó esta situación “no tengo visa, para trasladarme a Argentina, debido a que tengo residencia temporaria todavía. Tenemos un grupo muy complicado, Valparaíso que anda muy bien y a ellos se suman los equipos argentinos que están también en esta fase. Pero, los chicos van con buen ánimo, incluso hemos entrenado con los jugadores de la Liga A1 y lo han hecho bastante bien a pesar que tienen poca edad. El promedio es de 16 años, en una competencia que es sub17. Los máximos productores de puntos son Rafael Fuentes Manquepi (2003) y Ricardo Bravo (2004), son muy jóvenes a pesar que Fuentes, tiene bastante experiencia. Creo que el problema radica en que los jugadores respetan demasiado a los equipos trasandinos por la calidad que tienen. Es una cuestión psicológica, yo sé que nuestros jugadores pueden dar mucho más en la cancha. Además, que estarán a cargo de Carlos Fuentes Manquepi, que es un jugador que tiene muchos conocimientos en el voleibol y profesor Héctor Parada”.
Planas, agregó que las características principales que tiene el equipo linarense son su potencia en el saque, ataque y bloqueo. El único problema es que nos falta el aspecto de recibir, porque no tenemos elementos en ese sector, aunque el próximo año, vamos a tener jugadores en ese sector. Creo que, a pesar de esa falencia, el equipo llega muy bien a este evento deportivo, hemos tenido una buena preparación y en donde nos han invitado para participar en torneos, la gente se ha dado cuenta que tenemos un gran equipo y un excelente nivel”.
Jugadores
Tuvimos la ocasión de dialogar con dos de los jugadores que estarán en el sexteto titular y que debutarán en estos Binacionales enfrentando a Valparaíso. Uno de estos elementos es José Manuel Ponce, su puesto en el equipo es de central “hemos entrenado todo el año, con el profesor Joaquín, en una preparación muy exigente de lunes a sábado. Quizás el sorteo de los grupos no fue tan favorable. En lo personal esta es mi segunda participación en estos juegos, pero tenemos un buen grupo que nos apoyamos en cada partido”.
Finalmente, Joaquín Pacheco, dijo que “la gran mayoría del equipo es nuevo, pero confiamos en que la preparación ha sido muy buena. Es mi primera participación, y quizás estamos los más nuevos un poco ansiosos, pero vamos a dar todo en la cancha para sacar adelante cada encuentro”.
Un dato estadístico, la región en la última participación de los Juegos Binacionales, en voleibol se ubico en la cuarta posición. El objetivo este año es ojalá llegar al tercer casillero y de ahí todo lo que suceda será bienvenido.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo


Prensa El Heraldo | Imprimir | 450
Publicidad 1
Publicidad 43