sábado 18 de noviembre del 2017 | Santoral Elsa
Dolar $630,41 | Euro $742,27 | Uf $26.667,23 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 28-10-2017
Biodiversidad
Recientemente se despachó el articulado del proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

La iniciativa ahora deberá ser visada por la Comisión de Hacienda, quienes deberán pronunciarse sobre las normas de su competencia.
Cabe recordar que el mensaje lleva tres años de discusión, ha recibido una centena de indicaciones y ha contado con la participación de diversas organizaciones ad hoc durante el debate.

La idea es tener una institucionalidad para que a través de este servicio, se apoye la conservación con instrumentos, recursos y regulación que permitirá que el Estado administre las áreas protegidas con más personal, con profesionales más capacitados y más guardaparques.

Se va a incorporar también a los privados, para que ellos a través de planes de manejo, puedan administrar áreas protegidas. Este proyecto es fundamental para las futuras generaciones, para combatir el calentamiento global, proteger a las especies endémicas, además de controlar y combatir especies exóticas.
Lo importante es que se establecerán una serie de medidas de mitigación y prevención, para que el Estado pueda actuar antes que se produzcan daños ambientales.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 120
Publicidad 13
Publicidad 15