jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 28-06-2022
Blanca Rojas Arancibia jura como ministra titular de la Corte de Apelaciones de Talca

El presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Gerardo Bernales Rojas, tomó juramento a Blanca Rojas Arancibia como ministra titular del tribunal de alzada maulino.
La carrera judicial de la ministra Rojas comenzó como relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago, posteriormente su primer cargo titular fue como secretaria del Juzgado de Letras de Colina; jueza del 32º Juzgado del Crimen de Santiago y finalmente jueza del 3ºTribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.
“Me siento muy contenta y orgullosa de llegar a esta instancia, yo cuando ingresé al Poder Judicial mi sueño era ser juez del crimen, y jamás pensé poder llegar a ser ministra, por tanto estoy muy orgullosa, más aún si considero todas las dificultades que significa venir de una provincia tan lejana del centro del país, como es Arica”, señaló.
El presidente de la Corte de Talca, ministro Gerardo Bernales, manifestó que “tenemos la mejor disposición con la nueva ministra, yo he conversado con ella desde su nombramiento nos hemos ido poniendo de acuerdo con distintas cosas prácticas que se deben tener antes de asumir, para que desde el martes ya pueda cumplir sus labores normalmente”.
La ceremonia se desarrolló en el salón “Sotero Gundian”, ubicado en el séptimo piso de la Corte de Talca y contó con el tribunal pleno de ministros del tribunal de alzada.

Freddy Mora | Imprimir | 1701