martes 21 de agosto del 2018
Dolar $668,44 | Euro $762,71 | Uf $27.248,94 | Utm $47.729,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 30-12-2017
Bolsas plásticas
Con la indicación presentada por el Ejecutivo, la Comisión de Medio Ambiente aprobó en general y por unanimidad, la moción que regula el uso de plásticos desechables de un solo uso, con lo que se desincentiva el uso de bolsas plásticas en comunas costeras y faculta al resto de los municipios para que imite la iniciativa.

Esto consiste en que va a ver una prohibición de por ejemplo, los supermercados, de entregar bolsas plásticas que no sean biodegradables, porque sabemos que estas generan un tremendo impacto a la comunidad, al medio ambiente. Recordemos que el 40% va a los vertederos y más de un 30% van a los océanos y se estima que el 20% de los peces consumen plásticos, lo que es muy dramático.

De acuerdo a los legisladores, la idea es cambiar la conciencia y poder aplicar sanciones de parte de los juzgados de policía locales a quienes no cumplan con la prohibición.

Sin duda, hay varios temas que plantear para que, una vez que la Sala lo apruebe en general, poder presentar mejoraras como establecer efectivamente cuáles son las bolsas biodegradables, porque hay mucha publicidad engañosa.
Lo importante es que el tema de las bolsas plásticas también es una preocupación que han expresado muchos municipios de regiones.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 379
Publicidad 13
Publicidad 7