jueves 22 de octubre del 2020
Dolar $786,66 | Euro $930,96 | Uf $28.783,03 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 06-10-2020
Bomberos de Linares
Publicidad 2

El domingo, el Cuerpo de Bomberos de Linares cumplió 124 años al servicio de la comunidad. Debido a la actual emergencia sanitaria que afecta al país y al mundo, fue un aniversario diferente, sin la posibilidad de realizar las tradicionales actividades que año tras año se efectuaban durante la primera semana de octubre.
Sin embargo, esto sirvió para demostrar el respeto y la empatía con la ciudadanía por todos aquellos momentos de dolor que esta pandemia ha generado en su entorno y en la ciudad.
El genuino espíritu de celebración por tan importante fecha conmemorativa, ha debido ser atenuado por las circunstancias en que nuestra nación y el mundo se encuentran actualmente, no obstante, siempre es importante entregar un saludo fraterno a cada uno de los linarenses que por 124 años han procurado proteger a la ciudadanía, salvando vidas y bienes, siguiendo los ideales de los fundadores, que en el año 1896 iniciaron con profunda sabiduría la institución que hoy goza de tanto prestigio.
Es de esperar que más temprano que tarde se puedan revivir los momentos que hasta hace poco tiempo se consideraban normales. Sin duda, todos somos parte de la solución a esta emergencia sanitaria, y Bomberos el ejemplo para quienes siguen sus pasos.
El reconocimiento es para los voluntarios y voluntarias que forman las filas de las cinco Compañías, así como también al personal rentado y amigos que entienden y comparten el sentimiento de pertenecer a esta institución que sigue atenta a cada una de las llamadas de auxilio de los ciudadanos de Linares.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 235
Publicidad 21