sábado 28 de mayo del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 21-01-2022
Bomberos de Linares colabora en emergencias forestales y pide apoyo en agua para voluntarios
Ante emergencias simultáneas en materia de incendios forestales en Yerbas Buenas y Longaví la tarde del miércoles, Bomberos de Linares tomó la determinación en un momento, de disponer el acuartelamiento de voluntarios, para disponer del personas necesario para enfrentar estos siniestros, que se vieron potenciados en su rápida extensión, por el calor, escasa humedad pero, sobre todo, por el intenso viento del día.
El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares, Gustavo Barrera, explicó que “ordenamos el Acuartelamiento General, debido a la cantidad de incendios que afectaron a la Provincia de Linares y que motivó el despliegue de varias unidades a Yerbas Buenas y Longaví, y consideramos la medida cada vez que ocurran estas eventualidades”.
De paso, Gustavo Barrera invitó a la comunidad a colaborar con hidratación para los voluntarios. “En la actualidad hay un déficit de líquido para Bomberos que concurre a las emergencias. Por ello, sigue vigente la campaña del agua, para que las personas que puedan, nos colaboren con agua en envases individuales, botellas o bidones, o como esté a su alcance, para el apoyo a los voluntarios que combaten estas emergencias”.
El mando operativo de Bomberos en Linares, no descarta reforzar sus guardias en los diferentes cuarteles para responder con aún mayor prontitud a las emergencias que ocurren por estos días.
Freddy Mora | Imprimir | 374