sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 30-07-2022
Bomberos de Linares reitera llamado a realizar mantenciones en cocinas
A raíz de un llamado por una fuga de gas en la cocina del jardín Infantil Ayelén de calle Yungay, el Cuerpo de Bomberos de Linares a través del capitán de la Tercera Compañía, Luciano Araya, hizo un llamado a la comunidad para mantener en buenas condiciones estas instalaciones.
“Al llegar al lugar nos percatamos que producto de una mala mantención de la cocina de este recinto se produjo una fuga en el flexible que derivó en fuego el que tomó parte de unos libros que existían en las inmediaciones. Como bomberos, reiteramos el llamado a la comunidad para que realice las mantenciones de forma periódica y con personal debidamente calificado a objeto de evitar exponerse a riesgos innecesarios”, dijo el oficial de bomberos.
“Afortunadamente en esta oportunidad la situación no pasó a mayores y se procedió ordenadamente a la evacuación de los pequeños, personal y algunos apoderados que estaban en el jardín infantil”, recalcó.
Consultado sobre las principales recomendaciones de cómo proceder en estos casos, comentó que “de encontrar olor a gas el primer paso será cortar la llave de paso que está en el cilindro, luego abrir puertas, ventanas y dirigirse a una zona segura para esperar la llegada de bomberos”.
Al lugar del llamado concurrió personal de bomberos de diferentes compañías apoyados por la unidad B3 que fue despachada desde el Cuartel General ubicado en la Alameda de Linares.
Freddy Mora | Imprimir | 483