jueves 18 de julio del 2019 | Santoral Federico
Dolar $679,48 | Euro $764,92 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 23-04-2019
Bomberos y balance de fin de semana santo: inquieta recurrencia de accidentes vehiculares
Bomberos de Linares entregó su balance del reciente fin de semana largo, el primero del 2019, en el cual precisa que atendieron 10 emergencias en total.
De ellas, 4 fueron rescate vehicular, 2 llamados por emergencias en domicilios como es la inflamación del cañón de estufa a combustión lenta y 4 llamados por fuego en pastizales.
El Comandante de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals, indicó que “esto significó que se desplazaran a los llamados un total de 80 voluntarios y en total se movilizaron 12 carros, traducido a 20 horas de trabajo en las emergencias”.
De los llamados atendidos, los más complejos fueron los accidentes vehiculares de Camino a Palmilla, calles Manuel Rodríguez/Presidente Ibáñez y el de Santa María/Huerto El Almendro, que dejaron dos lesionados en cada uno de los accidentes.
El Comandante Beals agregó que “cuando estamos entregamos estas cifras, lo hacemos para valorar todo el esfuerzo que hace el Cuerpo de Bomberos de Linares, para que la comunidad sepa de primera fuente de qué manera se trabaja en una institución como esta, como también las constantes campañas que hacemos en nuestras redes sociales para evitar tener emergencias. Es también el momento para agradecer el trabajo de nuestro personal, quienes a pesar de estar en días que son para la familia, acudieron a cada situación donde la comunidad nos solicitó, como a los bomberos y bomberas que realizaron guardias nocturnas en nuestros tres cuarteles, y habla del compromiso que tenemos con nuestra comunidad".
Cabe señalar que el día domingo se registró un accidente vehicular, en donde se vieron involucrados 3 vehículos menores, entre ellos un radiopatrullas de Carabineros, además de un taxibus. Donde Bomberos lamenta no haber sido alertado de esta emergencia, que pudo haber tenido consecuencias más graves, como personas atrapadas donde es necesario acortar el tiempo de respuesta para el rescate de los atrapados, como también haber tenido un número mayor de personas lesionadas, donde se hace necesario la inmovilización de cada lesionado. Llamando a las personas a que activen a los equipos de emergencias ya sea Samu, Bomberos y Carabineros, porque muchas veces se pierden minutos valiosos por no alertar a cada estamento, mas en un accidente de tránsito donde hay vidas en peligro.
Recordaron, finalmente, los números de emergencias y el orden que deben ser informados en un accidente de tránsito: Ambulancia 131, Bomberos 132 y Carabineros 133.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 409
Publicidad 13
Publicidad 35