jueves 26 de noviembre del 2020
Dolar $772,83 | Euro $917,31 | Uf $28.996,44 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 22-10-2020
Bomberos y Gobierno dialogan para acelerar procesos administrativos y la coordinación de incendios forestales
Publicidad 2


El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, se reunió con Cristián Barra Zambra, Jefe de Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia del Ministerio del Interior para la coordinación entre ambas entidades en los procesos administrativos y en el trabajo colaborativo en el combate de incendios forestales.
Entre otros objetivos, la reunión tuvo como fin acelerar mecanismos administrativos comprometidos por parte del Gobierno con Bomberos de Chile en cuanto a la devolución oportuna de recursos utilizados en desastres naturales o en grandes emergencias para asegurar la continuidad operativa de Bomberos.
Otro punto relevante planteado por la máxima autoridad de Bomberos fue la asignación de recursos para el trabajo de bomberos en el plan de combate de incendios forestales.
En este escenario, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, señaló que los mecanismos de coordinación en este aspecto son en pro del orden financiero que marca su gestión y la de su Directorio. "Buscamos ordenar la casa, hoy estamos súper ajustados, pero con números azules, no obstante, esta reunión es para coordinar estos procesos para llegar al 31 de diciembre con todos nuestros estados financieros resueltos".
Cabe mencionar que existen recursos de reconstrucción pendientes de transferencia por parte del Gobierno a Bomberos de Chile que alcanzan los 2 mil millones de pesos. Precisamente en esta reunión, se informó que ya fueron solicitados a la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda (DIPRES). Asimismo exponen sobre el proceso de rendiciones y transferencia de recursos a los Cuerpos de Bomberos por parte de la Subsecretaría, donde además mencionan la cantidad importante de Cuerpos que no han rendido sus recursos.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 360
Publicidad 28