jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 02-08-2022
Bono Chile Apoya de Invierno: Primeros Pagos Comenzarán el 5 de Agosto

** El Instituto de Previsión Social, IPS, ya tiene preparado el inicio de los pagos del Bono Chile Apoya de Invierno desde el 5 de agosto para un primer grupo de más de 4 millones y medio de personas.
A partir de este viernes 5 de agosto, el Instituto de Previsión Social, IPS, iniciará los pagos a un primer grupo de beneficiarias y beneficiarios del Bono Chile Apoya de Invierno, aprobado hace pocos días a través de la Ley N° 21.474. De esta manera, se adelantarán en varios días los primeros pagos, inicialmente previstos para el 16 de agosto.

Así lo indicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, quien junto al Director Regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya, dieron a conocer detalles de lo que será este bono, cuyo valor corresponde a $120.000 por persona beneficiada, y para el cual, indicaron, no es necesario postular, dado que el Estado generará las nóminas de personas que cumplen los requisitos.

“Los equipos del IPS han realizado un intenso trabajo para procesar las nóminas masivas de pago, a muy pocos días de publicada la Ley de este beneficio, lo que nos permitirá adelantar al 5 de agosto el pago al primer grupo de más de 4 millones y medio de personas que comenzarán a recibir este beneficio” explicó la seremi Maribel Torrealba.
Freddy Mora | Imprimir | 499