miércoles 30 de septiembre del 2020
Dolar $784,19 | Euro $914,40 | Uf $28.706,89 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 12-08-2020
Brasilero doctor en ciencias de la motricidad humana expondrá su visión del deporte adaptado
Publicidad 2

Este jueves a partir de las 13 horas por plataforma Zoom, Moacyr Portes de nacionalidad brasilera, dará a conocer su experiencia en el deporte adaptado de la natación como así desde el ámbito académico, en marco impulsado por la mesa intersectorial regional del deporte adaptado e inclusivo. Se invita a todas las personas interesadas en el tema a conectarse desde sus computadores.
A través de la plataforma zoom se realizará este jueves, a las 13:00 horas, la charla “experiencia brasileña y académica en el deporte adaptado”, organizada por la Mesa Intersectorial del Deporte Adaptado e Inclusivo del Mindep-IND.
La conferencia es abierta a toda persona interesada en el tema.
Expondrá el doctor en ciencias de la motricidad humana (UPV, Chile), Moacyr Portes Júnior.
Se desempeña, además, como docente de la Carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.
Sobre este encuentro, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “invitar a la comunidad a sumarse a esta charla que forma parte de un ciclo de exposiciones que estamos impulsando desde la mesa intersectorial del deporte adaptado e inclusivo por este servicio -Mindep-IND. Es muy importante aprovechar la experiencia de nuestros expositores. Queremos como mesa, profundizar aspectos relacionados a organización, propuestas y necesidades que permitan mejorar las condiciones para la práctica de los deportes dirigidos a personas con discapacidad. Nuestro sello como Seremía es ese. Dejar instaurado el deporte adaptado y proyectar la mayor cantidad de deportistas maulinos a la selección nacional que estará presente en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, así que invitamos a conectarse este jueves y escuchar al profesor Moacyr Portes Júnior y su experiencia académica en relación a cómo su país ha abordado el desarrollo del deporte adaptado e inclusivo”, dijo la autoridad del deporte regional.
La actividad tendrá lugar este jueves 13 de agosto a las 13:00 horas, a través de la plataforma Zoom, con tiempo ilimitado, lo que permitirá a la audiencia, establecer un diálogo y formular sus consultas.
Esta charla se suma a la que dictó hace un par de semanas, el presidente de la Federación del Deporte Adaptado de Extremadura, España, Arturo Pérez Rodríguez, relacionada a cómo la Madre Patria ha avanzado en el deporte adaptado e inclusivo, su organización y relación que tiene con los Ministerios de Educación, Cultura y Deportes de ese país.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 438
Publicidad 21