miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 18-10-2016
Buenos Aires de Parral hipotecó la clasificación
Sólo consiguió un empate 2 a 2 ante Real Maipú
El cuadro de Zanatta no logró vencer a un rival que en el papel parecía posible pero que en la práctica fue muy complicado dado la falta de elementos importantes en el cuadro parralino, ya sea por suspensión o por lesión.
El primer tiempo estuvo marcado por algunas llegadas de ambos cuadros que no hicieron mella en las porterías respectivas y que solo entibiaban las manos de los arqueros. El buen trato del balón por parte de Buenos Aires no era suficiente para vencer al cuadro de Real Maipú que de manera ordenada lograba cortar las tibias llegadas del elenco albiverde.
En la segunda fracción ambos cuadros salieron con otra disposición en busca del gol, que llegó recién para la visita al minuto 30 del segundo tiempo a través de Victor Lira, que tan solo 4 minutos más tarde a los 34 Francisco Macaya anotaba el segundo para Real Maipú poniendo prácticamente la lápida al cuadro albiverde.
La clasificación se escapaba de las manos y la desesperación cundía en las huestes del elenco parralino que a los 38 minutos logró el primer descuento con tanto anotado por Luis Berrios dejando provisoriamente el marcador 2 a 1 abajo. En los descuentos, cuando el partido ya expiraba a los 47 minutos Pedro Rojas ponía la paridad 2 a 2 con lo que terminó el partido entre parralinos y maipucinos.
YA NO DEPENDE DE ELLOS
La última fecha será de infarto donde Deportes Tomé que el día sábado gano 3 a 0 a Jireh tiene la primera opción de obtener un cupo a la liguilla del ascenso con 43 unidades y donde San Bernardo que también gano el día sábado por 2 a 1 a Luis Matte Larraín tiene su chance también tiene 43 positivos pero una menor diferencia de gol que Tomé. Por su parte el club parralino Buenos Aires con el empate obtenido ante Real Maipú llegó a 42 unidades y ya no depende solo de ellos para clasificar, sino que debe esperar los resultados entre Deportes Tomé con La Granja y San Bernardo con Pirque donde ambos juegan de local y Buenos Aires debe desplazarse hasta Santiago para jugar con Brisas del Maipo. Lo más probable que estos 3 partidos finales y que definen quién será el equipo que acompañe a Municipal Santiago y Ferroviarios se juegue en línea, es decir, a la misma hora y en el mismo día de manera simultánea.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 882
Publicidad 1
Publicidad 38