lunes 17 de diciembre del 2018
Dolar $681,17 | Euro $773,44 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 11-07-2018
Buscan aumentar las multas a Bancos que demuestren ser inseguros en el manejo de redes informáticas
Las comisiones unidas de Economía y Hacienda, serán las encargadas de analizar las ideas matrices de la moción que modifica la Ley General de Bancos en materia de seguridad de las redes informáticas. Esto a raíz del ciber-ataque que sufrió el Banco de Chile y que le significó perder 10 millones de dólares.
La propuesta de los senadores Ximena Rincón, José Miguel Durana, Álvaro Elizalde, Rodrigo Galilea y Felipe Harboe, apuntan a aumentar las multas que actualmente pueden ser aplicadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) a las entidades que fiscalizan.
Los legisladores aseguran en la moción que “resulta necesario y pertinente exigir a los bancos que incluyan expresamente en su gestión todo lo relativo a la seguridad de sus redes, lo cual tendrá efectos en su clasificación”. Cabe consignar que hoy la banca entrega esta información a solicitud de la SBIF, pero no existe una periodicidad ni formalidad en tal sentido.
En el texto, los senadores proponen aumentar la multa a 15 mil unidades de fomento, es decir, pasar de los actuales 135 millones de pesos a 407 millones de pesos. Al respecto, argumentan que las multas vigentes son demasiado bajas en relación a las utilidades del sector.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 377
Publicidad 13
Publicidad 19