viernes 24 de enero del 2020
Dolar $772,12 | Euro $855,91 | Uf $28.330,95 | Utm $49.673,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 03-11-2019
Cabildos de Apoderados
Con el objetivo de escuchar y dialogar sobre el Sistema de Admisión Escolar (SAE), el Ministerio de Educación anunció la realización de un proceso de “Cabildos de Apoderados”.
Éstos se realizarán entre el 15 de noviembre y 15 de enero, en todo Chile, a través de consultas individuales, Cabildos Locales Autoconvocados y Cabildos Regionales.
Precisamente, ya se aprende que los cambios que afectan a las personas deben hacerse con su participación. Y eso rige especialmente cuando se trata de decidir sobre el colegio o la educación de los propios hijos.
El aporte fundamental como Ministerio a este proceso de diálogo social será llegar con las preguntas directo al máximo número de apoderados de Chile y, con sus respuestas, promover los cambios que se requieran.
Las autoridades educacionales han manifestado que se busca promover el diálogo entre apoderados sobre los principios que deben inspirar la admisión escolar y la forma en que se traducen en instrumentos concretos. Los cabildos de apoderados permitirán recoger esa opinión, escuchar a los padres y corregir así la falta de participación que afectó el diseño de la política de admisión actual.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 382
Publicidad 1
Publicidad 49