lunes 09 de diciembre del 2019
Dolar $784,25 | Euro $871,10 | Uf $28.282,36 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 28-11-2019
Cacerolazos 39: movilizaciones sociales continúan contra las desigualdades
La jornada de martes, la número 39 en Linares, concentró la atención de quienes se convocan en Plaza de Armas, hacia el Teatro Municipal, donde se realizó un conversatorio sobre la realidad actual de Chile y de las comunas, junto al cantante nacional Manuel García, donde se generó un debate ciudadano respecto de las problemáticas sociales a solucionar y puestas en evidencia, junto con el tema macro del cambio de Constitución.
Solo un incidente menor se generó cuando personas que llegaron posteriormente al recinto, quisieron pasar al evento musical, que era gratuito, y se encontraron con puertas cerradas. Pero fue el propio cantautor quien solicitó se dejara ingresar a estos asistentes, terminando la jornada con normalidad.
En cuanto a las soluciones que se esperan de parte del Gobierno y Congreso, el Alcalde Mario Meza señaló que “yo hago un llamado a los parlamentarios, especialmente a los del Maule Sur, para que allanen el camino a responder los petitorios ciudadanos en las diversas áreas que se han planteado en más de un mes de marchas pacíficas. Y al Gobierno, a que también haga propuestas en ese sentido y adopte las medidas para el orden público. Pero definitivamente, con buenas respuestas a la comunidad, se va a calmar la inquietud y dudas aún sobre cómo se acogen esas demandas”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 275
Publicidad 1
Publicidad 45