viernes 22 de noviembre del 2019
Dolar $797,17 | Euro $881,92 | Uf $28.154,94 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 08-11-2019
Cacerolazos en Linares cumplen 19 días ininterrumpidos y gobierno provincial llama al diálogo.
El Movimiento Ciudadano contra las desigualdades, toma distintos matices y análisis ya completando hasta la jornada de miércoles, 19 días ininterrumpidos de expresión en Cacerolazos y Marchas en Linares.
En la Plaza Víctor Jara, ubicada en el sector oriente de la comuna, permitió observar una participación quizás menor a la esperada, pero no por ello menos importante. De hecho, las asamblea barriales han generado un espacios de encuentro entre los vecinos, en los lugares donde hasta el momento, se han realizado: Población Yerbas Buenas, Nuevo Amanecer y en el área denominada barrio oriente, en las inmediaciones del avenida Januario Espinoza con calle Valentín Letelier. Y donde se conversa en torno de las desigualdades en ámbitos como Salud, Pensiones, Educación, Sueldos y Calidad de Vida.
Para el Gobierno Provincial, la convocatoria ciudadana ha modificado las prioridades nacionales y locales. Por ello, impulsan ideas y una agenda para solucionar los problemas: “estamos apoyando a las pymes, estamos ejecutando las directrices desde el nivel central y esperando la implementación de los Cabildos Ciudadanos, que permitan también recoger los principales temas que la comunidad pueda establecer como prioridades. Lo que lamentamos son nuevas detenciones, en el marco de episodios que han ocurrido después de las Marchas mayoritariamente pacíficas, lo que siempre vamos a condenar.”
La jornada terminó con una protesta frente a la Comisaría de Carabineros de Linares.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 326
Publicidad 1
Publicidad 43