martes 21 de mayo del 2019
Dolar $696,61 | Euro $777,55 | Uf $27.733,05 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 02-05-2019
Café Literario y Taller de Música Urbana marcaron jornada escolar en San Víctor Álamos
La comunidad educativa de la Escuela San Víctor Álamos cerró sus actividades del mes de abril con dos grandes eventos culturales y artísticos, el primero de ellos fue el Café Literario, en el marco de la conmemoración del Día del Internacional del Libro; y la segunda, un Taller de Música Urbana dentro de la planificación del Mes de la Convivencia Escolar.
La jornada permitió a los alumnos del establecimiento compartir, disfrutar y validar sus hábitos lectores, además de no solo reproducir un texto en sonidos, sino que dentro de una actividad de interacción, como cuenta cuentos, lecturas activas y representaciones. Además, este Café Literario, también se enlazó con el Taller de Música Urbana, dado que cada curso realizó una rima que posteriormente fue interpretada por la Clínica de Hip Hop del Instituto Politécnico Ireneo Badilla Fuentes, a cargo del profesor Ramón Cornejo.
De esta forma, los alumnos del establecimiento técnico profesional realizaron una introducción al mundo de la música urbana y break dance, instancia en la que presentaron un baile y un tema relacionado con la convivencia escolar, además de una pequeña clínica de Hip Hop donde improvisaron con rimas creadas por los pequeños de la escuela.
Alejandra Santos, Directora de la Escuela San Víctor Álamos, comentó que “este tipo de actividades nos permite abrirle un espacio de desarrollo cultural y artístico a nuestros alumnos. Además, esta alianza con el Instituto Politécnico les muestra a los estudiantes que existen un sinnúmero de posibilidades para desarrollarse. Sabemos que en muchos hogares no hay una práctica lectora sostenida, por eso se pensó en la propuesta de Café Literario en la escuela para acercar nuestra comunidad a la literatura, a la lectura por placer. Junto con eso, mezclamos ambas acciones, donde demostramos que la lectura y la música, a través de la composición y la improvisación del hip hop, son herramientas complementarias para el buen desarrollo de cualquier persona”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 239
Publicidad 13
Publicidad 33