miércoles 19 de junio del 2019
Dolar $699,52 | Euro $784,57 | Uf $27.836,61 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 14-06-2019
Caja La Araucana presentó su primera Cuenta Pública destacando su normalización financiera
Caja La Araucana, realizó su primera Cuenta Pública período 2018, presentando los principales hitos y resultados de la institución, como señal de transparencia para comunicar todas las acciones llevadas a cabo y los desafíos futuros.
En la ocasión, la Presidenta del Directorio, Sara Smok junto al Gerente General, Gerardo Schlotfeldt, expusieron lo más relevante del reporte financiero y de la gestión administrativa que ha permitido a la empresa salir de la intervención concursal antes de los plazos previstos, además de conformar una sólida oferta de cara a los afiliados, entendiendo que los beneficios son parte del corazón del sistema de seguridad social.
La Presidenta del directorio se mostró muy satisfecha con la instancia y recalcó que “este es un hito muy importante para La Araucana, ya que nos permite acercarnos a quienes han puesto la confianza en nosotros en este tiempo, además de seguir proyectando nuestro trabajo futuro que se basa en la transparencia y las ganas de seguir contribuyendo, para que nuestros afiliados cuenten con una mejor calidad de vida”.
Por su parte, el Gerente General, señaló que gracias a la nueva propuesta de valor de La Caja “hemos aumentado en un 25% las prestaciones entregadas, todas ellas equivalentes en aportes en dinero efectivo a nuestros afiliados, lo que es señal de nuestra avance de nuestra gestión social, contribuyendo de manera concreta en el alivio del gasto recurrente de sus hogares. Y eso es lo que queremos que perciban los trabajadores, pensionados y sus familias, que somos una institución que aporta en forma concreta en su bienestar y desarrollo”.
El superintendente de la Suseso, felicitó la iniciativa de la Cuenta Pública de La Araucana y expresó que “las cajas cumplen un rol que otros no, por su presencia a lo largo de Chile y sobre todo por la posibilidad de brindar beneficios en especial a las personas más vulnerables”.
Los últimos estados financieros, Marzo del 2019, dan cuenta de los esfuerzos y las gestiones realizadas, ya que se registró un importante aumento de utilidades acumuladas de M$8.567.338 y la reciente mejora de clasificación de riesgo, en BB+ con perspectivas positivas.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 198
Publicidad 13
Publicidad 34