viernes 20 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.027,99 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 07-09-2019
Califican agenda laboral del gobierno como “regresiva”
Con un acto de repudio frente al edificio del Gobierno Regional, comenzó la jornada de protesta nacional “Nos Cansamos, Nos Unimos” en Talca.
La actividad, convocada por la plataforma “Unidad Social”, dio el puntapié inicial a una serie de manifestaciones que tuvieron lugar en la capital del Maule, con la participación de decenas de organizaciones sociales, sindicales y gremiales.
En el lanzamiento, la presidenta provincial de la CUT, Soraya Apablaza, criticó la agenda legislativa del gobierno y calificó como “regresivos” y la “mayor ofensiva antisindical de los últimos 40 años” a los proyectos de flexibilidad laboral y de modernización de la Dirección del Trabajo.
“Cómo es posible que el gobierno afirme que los trabajadores de manera individual tienen el poder para negociar con el empleador, cuando el trabajador solo quiere un puesto de trabajo y firma lo que se le pone por delante. Si le cuesta a los sindicatos, imagínense cómo le va a costar a un trabajador individual”, señaló la dirigenta.
En todo el país, la jornada contó con el apoyo de más de sesenta organizaciones, que buscaron poner en el centro de la discusión la recuperación de derechos sociales, amenazados por el modelo neoliberal.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 160
Publicidad 1
Publicidad 38