martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 17-04-2024
Cámara de Comercio de Linares reunió a instituciones públicas y policiales, e invitó a trabajar conjuntamente contra la delincuencia

Con una gran valoración de las autoridades policiales y políticas presentes, se efectuó la Charla de Seguridad Pública organizada por la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Linares.

Durante el encuentro, realizado en la Biblioteca Municipal de Linares, instituciones como Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, Seguridad Municipal y la propia Cámara de Comercio expusieron sus planes y propuestas para controlar y prevenir delitos en nuestra ciudad.

Entre los asistentes se encontraban la Delegada Presidencial de la Provincia de Linares, Aly Valderrama; la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gomez; el Comisario de la Primera Comisaria de Carabineros de Linares, Mayor Miguel Cancino; así como representantes de la PDI, Seguridad Municipal, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y más de una treintena de socios de la Cámara de Comercio.

Para la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama esta instancia “permitió que los comerciantes locales pudiesen expresar y explicar los problemas que enfrentan a diario en materia de seguridad, y es importante que lo hagan, porque esta es una tarea que debemos conversar entre todos. Esa es la única forma de mejorar los mecanismos de control y prevención de delitos en la ciudad”.

Por su parte, el Mayor Miguel Cancino, aseguró que “esta charla muestra que hay un trabajo constante y conjunto que estamos desarrollando las instituciones públicas y el mundo privado, quienes también -como en este caso- invierten recursos para la persecución de delitos recurrentes. En Linares, la delincuencia tiene múltiples orígenes y es por eso que debemos atacarla manera colaborativa”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Linares, Mauricio Diaz, agradeció la asistencia de autoridades políticas y policiales a la charla. “Es importante que todos los estamentos podamos reunirnos mensualmente para ir coordinando acciones conjuntas para erradicar los delitos. Sólo así podemos ir evaluando si nuestras acciones conjuntas están dando resultados o debemos modificarlas o reforzarlas”.

Asimismo, el máximo representante del comercio local adelantó que en los próximos días hará llegar a las autoridades una encuesta realizada con el CFT San Agustín a 120 locatarios linarenses, que dan muestras de los niveles de percepción de inseguridad, pero también de victimización de delitos, los que calificó de “preocupantes” y, que espera, sean considerados para generar acciones conjuntas para controlar principalmente robos, hurtos y microtráfico en la zona céntrica
Freddy Mora | Imprimir | 421