lunes 16 de diciembre del 2019
Dolar $768,69 | Euro $854,29 | Uf $28.295,34 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 03-12-2019
Cámara de Turismo Achibueno dio Bienvenida a Temporada Estival 2020
Con gran entusiasmo, decenas de propietarios de emprendimientos turísticos de la precordillera de Linares, así como autoridades regionales y provinciales llegaron hasta la localidad de Llancanao para dar inicio a su temporada 2020.

Entre las autoridades destacó la presencia de la Gobernadora, Claudia Jorquera; el Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán; el Seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda; y de la directora regional de Sernatur, Cecilia Arancibia, entre otros, quienes acompañaron a la directiva y socios de la Cámara de Turismo Achibueno, encabezada por Juan Carlos Gutiérrez.

En la oportunidad, autoridades y socios entregaron propuestas para mejorar los servicios turísticos de la precordillera de Linares, especialmente en materia de conexión vial, comunicaciones y seguridad, e incluso en propuestas para evitar la ocurrencia de incendios forestales en la zona.

Luego del diálogo, se inauguró el Punto de Información Turística, hito levantado gracias al trabajo conjunto entre la Cámara de Turismo Achibueno y el Instituto Forestal INFOR – Maule, que permitirá promocionar los emprendimientos de vecinos de la precordillera de Linares, especialmente camping, cabañas, restaurantes, locales comerciales y cabalgatas.

“Estoy muy contenta de haber participado de esta actividad, porque los miembros de la Cámara de Turismo Achibueno se ven muy motivados con el inicio de la temporada. Tienen grandes expectativas y, por lo mismo, creo que el apoyo que prestó INFOR con la colocación de este Punto de Información es muy valiosa para la promoción de sus emprendimientos”, aseguró la Gobernadora de Linares, Claudia Jorquera.

Por su parte, el Seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda valoró que INFOR y la Cámara de Turismo Achibueno hayan levantado este módulo de información en Llancanao. “Esta actividad y el Centro de Promoción son un gran apoyo a los emprendedores turísticos de la zona. Ahora, cuando los turistas pasen a la precordillera, se encontrarán con este lugar donde podrán conocer mejor las atracciones y servicios que les ofrece el Achibueno y el eje del río Ancoa. Ojalá se trabaje conjuntamente por más hitos como éste”, sentenció.

En tanto, el Primer Director de la Cámara de Turismo Achibueno, José Luis Cisneros, apreció los resultados de esta reunión entre sus socios y las autoridades. “Felices de contar con el apoyo de las autoridades para el desarrollo del emprendimiento local. Nos propusieron contar con capacitación para nuestra gente, lo que es muy valioso. También queremos agradecer a INFOR que nos apoyó con la instalación del Punto de Información en este lugar, pues permitirá que nuestros socios y todos quienes entreguen servicios turísticos en esta linda zona puedan dar a conocerse de mejor forma”, concluyó.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 257
Publicidad 1
Publicidad 45