martes 25 de febrero del 2020
Dolar $809,82 | Euro $879,38 | Uf $28.434,32 | Utm $49.723,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Política 14-02-2020
Cámara resuelve que Piñera tome medidas y caduque concesión a Essal
La Cámara de Diputados oficializó una resolución donde pide “de manera urgente” al Presidente de la República adoptar medidas para reparar el daño causado a la comunidad osornina tras la falla sanitaria, entre ellas, caducar la concesión a Essal.
Se trata de una serie de medidas que fueron emitidas tras una contundente votación de 144 votos a favor y tres abstenciones.
En la resolución, el pleno de la Cámara pidió al presidente Sebastián Piñera, “que se adopten de manera urgente las medidas administrativas necesarias para reparar el daño causado a los habitantes de Osorno, con ocasión de la falla en la planta sanitaria, como asimismo aquellas medidas legislativas destinadas a prevenir futuras situaciones similares en el país”.
Entre ellas piden ejercer la atribución legal que permite caducar la concesión de la empresa de servicios sanitarios Essal y que se solicite al Servicio Nacional del Consumidor que ejerza sus atribuciones legales para solicitar compensaciones a los usuarios por la consecuencia de sus acciones.
Uno de los solicitantes de la moción, el diputado Fidel Espinoza, dijo esperar “que el Presidente sintonice con la resolución”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 406
Publicidad 1
Publicidad 49