martes 29 de septiembre del 2020
Dolar $787,15 | Euro $914,87 | Uf $28.705,94 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 27-08-2020
Cambio climático
Publicidad 2
La Sala del Senado respaldó la idea de legislar del proyecto que crea una ley marco de Cambio Climático y se estableció como plazo de indicaciones el viernes 25 de septiembre hasta las 12:00 horas.

Cabe recordar que el mensaje comenzó su debate el jueves 20 del presente y hoy fue aprobado por la unanimidad de los senadores.

La iniciativa tiene por objeto crear un marco jurídico que permita hacer frente a los desafíos que presenta el cambio climático, transitar hacia un desarrollo bajo en emisiones de gases de efecto invernadero, hasta alcanzar y mantener la neutralidad de emisiones de los mismos, reducir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia a los efectos adversos del cambio climático y dar cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos por el Estado de Chile en la materia.



El mensaje incorpora principios orientadores del marco jurídico que se establece, en su conjunto, entre los cuales se encuentran el Principio Científico, el de Costo-efectividad, el de Equidad y el de Transversalidad, el de No Regresión y el de Progresividad.

Regula la creación de Instrumentos de Gestión del Cambio Climático, entre otros: neutralidad de emisiones al 2050; Estrategia Climática de Largo Plazo; Contribución Determinada a Nivel Nacional; Planes Sectoriales de Mitigación al Cambio Climático; Planes Sectoriales de Adaptación al Cambio Climático; Reporte de Acción Nacional de Cambio Climático; Planes de Acción Regional de Cambio Climático; y Planes Estratégicos de Recursos Hídricos en Cuencas.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 319
Publicidad 21