sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 08-05-2021
Cambios a la Subvención Escolar

Con el compromiso de revisar materias relacionadas con el control de los gastos y el incorporar a las escuelas especiales en estos recursos, la Sala del Senado aprobó las ideas matrices del proyecto en segundo trámite, que extiende y moderniza la Subvención Escolar Preferencial (SEP).
La norma fue apoyada en la última sesión ordinaria, con 38 votos a favor y una abstención, tras lo cual se acordó que el 14 de junio será el plazo final para presentar indicaciones al texto que serán analizadas en la Comisión de Educación y Cultura.
La propuesta iniciada en mensaje pretende entregar una mayor flexibilidad a los establecimientos educacionales en el uso de la SEP, para ser invertida en proyectos ubicados en las efectivas necesidades de cada comunidad educativa. La idea es asimilar las normas de gasto SEP a los fines educativos establecidos por la ley de Inclusión, aumentando la autonomía de las escuelas para focalizar su gasto y facilitando las labores de fiscalización de la Superintendencia de Educación.
El proyecto refuerza el rol del Plan de Mejoramiento Educativo, en el contexto del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media; mediante la redefinición y pormenorización del contenido del Plan; reemplazando el carácter administrativo y presupuestario que la ley de la SEP (N° 20.248) entrega a este Plan, otorgándole un carácter estrictamente pedagógico y estratégico.
Freddy Mora | Imprimir | 1407