martes 07 de abril del 2020 | Santoral J. de la Salle
Dolar $863,99 | Euro $932,53 | Uf $28.619,57 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 05-03-2020
Campaña de Invierno
Las autoridades sanitarias aseguraron que se han adoptado las medidas para enfatizar la efectividad de la campaña de invierno, detallando el protocolo que se viene implementando desde inicios de febrero. Lo anterior, tras conocerse el primer caso positivo en Chile de coronavirus.
Los legisladores hicieron ver sus temores por lo que ocurra en el invierno considerando que este tipo de virus se propaga con facilidad en ambientes de bajas temperaturas donde existe mayor hacinamiento.
Desde la secretaría de Estado, se aseguró que existen 50 hospitales con capacidad para atender pacientes con insuficiencia respiratoria aguda grave, los que cuentan con unidades de cuidado intensivo e intermedio, laboratorios y camas. Asimismo se mencionó que se adelantará la puesta en marcha de cinco hospitales que debían operar a fin de año.

Ante la cercanía de la época invernal, la campaña de vacunación ha sido reforzada. Precisamente, el 16 de marzo se dará el vamos a este proceso, cuya población de riesgo se incrementó dada la contingencia.
Ahora se va a inmunizar a todos los niños hasta 10 años (era hasta los 6 años), a todas las embarazadas (se consideraban desde la semana 13 de gestación), a todas la personas con enfermedades crónicas y todos los adultos mayores de 60 años.
Es más, las autoridades anunciaron que se quiere realizar vacunación domiciliaria para evitar que los mayores se desplacen a lugares de fuerte contagio como son los centros de atención, recordando que el Coronavirus tiene una alta mortalidad en los ancianos de más de 80 años.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 271
Publicidad 1
Publicidad 53