sábado 23 de marzo del 2019
Dolar $665,12 | Euro $754,70 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 13-03-2019
Campaña por el agua
Una reciente resolución aprobada por la Sala de la Cámara de Diputados, solicita al Presidente Sebastián Piñera, que instruya a quien corresponda, realizar una campaña nacional por el agua, con amplia representación de la sociedad civil, para informar, debatir y asumir compromisos presentes y futuros para su preservación.

Los diputados precisan que el objetivo específico de una campaña pública para el cuidado y defensa del agua apunta, fundamentalmente, a sensibilizar, crear conciencia y generar cambios de conducta y de prácticas en la población que contribuyan al cuidado efectivo, reutilización, reciclaje y ahorro.

En ese plano, la iniciativa, que sumó 148 votos afirmativos y una abstención, plantea una campaña que busque informar, por todos los medios disponibles, acerca de la problemática del agua a la ciudadanía, dando a conocer las actuales políticas públicas que se están implementando y las proyecciones futuras.
Del mismo modo se busca convocar a jornadas temáticas regionales o sectoriales con el patrocinio del Ejecutivo; e incorporar en colegios, escuelas, CFT, IP, universidades, el debate y la reflexión permanente tendientes al cuidado y defensa del agua.

Asimismo, la campaña también debiera recoger propuestas para la optimización de las aguas y establecer compromisos de los distintos actores de la sociedad para la sustentabilidad de las fuentes de agua a largo plazo.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 193
Publicidad 13
Publicidad 27