domingo 05 de abril del 2020 | Santoral Vicente
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.612,20 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 21-02-2020
Campeonato Nacional de Cueca Vendimia de Cauquenes Adultos y Senior Años Dorados
Todo un éxito el comienzo del Campeonato Nacional de Cueca Vendimia de Cauquenes Adultos y Senior Años Dorados, actividad que comenzó este 18 de febrero y que durará hasta el 22 de febrero en la plaza de armas de la comuna.
A esta tercera versión de este campeonato han llegado más de 100 competidores entre ellos campeones regionales, comunales y también nacionales.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz quien a pesar de estar de vacaciones los acompañó en la cena de bienvenida y también en la jornada inicial este martes 18 de febrero, oportunidad donde destacó que durante los años anteriores fue todo un éxito, con miles de personas participando y que este año no será una excepción, y queremos aprovechar las semanas previas del Festival del Río para generar ese ambiente agradable y familiar.
Muñoz Rojas, aseguró que el campeonato de cueca es un evento propicio para la comunidad en época estival, además de la llegada de cerca de 300 personas de diferentes lugares de Chile, quienes aportarán al desarrollo económico local fomentando la artesanía, gastronomía y alojamiento, destacando que la generación de estas oportunidades para el comercio de Cauquenes es muy importante.
Para la directora de la organización, Josefina Díaz, Cauquenes es una comuna maravillosa y todos los participantes de Arica a Punta Arenas, están de acuerdo en que la jornada cultural se desarrolle en la comuna de forma permanente, instancia en la que agradeció el apoyo de la municipalidad, de su alcalde y concejo comunal, para comprometerse y dar el realce a esta competencia de cueca.
Desde el municipio cauquenino se invita a la comunidad a participar de esta actividad al igual que en la feria de gastronomía, feria artesanal y viñas patrimoniales que están instaladas alrededor de la plaza de armas hasta el 22 de febrero.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 511
Publicidad 1
Publicidad 53