jueves 05 de diciembre del 2019
Dolar $802,44 | Euro $889,62 | Uf $28.252,33 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 20-10-2019
Campus Linares En Facultad de Ciencias de la Educación de UTalca se inauguró exposición con 14 obras en madera
Hasta el 12 de diciembre los estudiantes y público en general podrán visitar las esculturas “Retazos de historias en maderas abstractas”, del académico Iván Palomo.

Un total de 14 obras en madera forman parte de la exposición “Retazos de historias en maderas abstractas”, que fue inaugurada en la Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Linares de la Universidad de Talca.
Las esculturas de Iván Palomo, aficionado al arte y académico de la UTalca, estarán disponibles hasta el 12 de diciembre en las instalaciones de la casa de estudios maulina en Linares.
“Durante el último año me acerqué a la escultura en madera porque hay una historia, ya que mi viejo trabajó siempre con ésta, entonces era cercano a los tipos de madera, a las herramientas con las cuales se trabaja la madera y de allí el nombre de la exposición”, aseguró Palomo.


El profesor de UTalca también ha incursionado en pintura; acrílico y óleo, las que ha podido exponer en diferentes Campus de la UTalca.


“Estamos tremendamente orgullosos, contentos como facultad de ser una sede de esta exposición tan bella y profunda. Más todavía de un académico de la Universidad de Talca y de alguna forma nos demuestra que no solamente tu puedes generar un espacio a la academia, sino también al arte y esa complejidad e integridad lo hace más interesante como académico”, comentó Cristian Rojas, decano Facultad de Ciencias de la Educación de UTalca.

Las creaciones fabricadas en su mayoría con madera reciclada, a excepción de la base, en sus títulos transparenta las raíces del artista, los valores que reservó de quiénes fueron su inspiración con “Pasión, “Amistad”, “Lealtad”, “Calidad”, “Raíces”, “Optimismo”, “Honestidad”, “Resiliencia”, “Dedicación”, “Perseverancia”, “Actitud” e “Incansable”.

“Para nosotros como Extensión Cultural, preocupados también de la Vinculación con el Medio, es muy importante tener estos espacios culturales en el Campus Linares que lleguen a los jóvenes, estudiantes, académicos, a la comunidad”, comentó Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural-Artística de Universidad de Talca.

“Estar en Campus Linares, son sensaciones de alegría y gratitud hacia la universidad que permite a un nuevo artista exponer esculturas”, comentó Palomo.

SALA DE ARTE
Durante la actividad, Cristian Rojas, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de UTalca se refirió a un nuevo espacio para el arte pronto a consolidarse: “Lo que ustedes pueden observar es parte de lo que va a ser nuestra futura sala de arte con una preciosa vista a la cordillera. Linares tiene lugares muy bellos y la idea es que el Campus sea también un espacio para observar esa naturaleza. Si todo sale bien a fin de año vamos a estar inaugurando este lugar”, comentó.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 768
Publicidad 1
Publicidad 44