viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 08-09-2021
Candidato a diputado John Sancho (RN): “La regionalización debe tener un enfoque real hacia la gente”
El candidato a diputado por el Maule Sur, John Sancho (RN) dijo ayer en Linares que se encuentra recorriendo las 11 comunas, con la finalidad de escuchar las necesidades de las comunidades, “lo que va a permitir posteriormente abordar las soluciones desde el Parlamento, garantizando, por ejemplo, la bajada del Estado en temas emblemáticos como es el agua potable con nuevas tecnologías”.
“Cuando se habla de inclusión, la señal es que todos los chilenos tengamos acceso a servicios básicos como el agua potable. Del mismo modo hay otras materias como reforzar la seguridad a través de convenios con la Subsecretaría de Prevención del Delito y los municipios, no para reemplazar a Carabineros ni a la Policía de Investigaciones, sino para realizar un trabajo comunitario con las organizaciones y recuperar los espacios públicos”.
“Si llego al Parlamento, no votaré a favor de proyectos que estén relacionados con la construcción de embalses para la producción hidroeléctrica, ya que los embalses tienen que ser construidos para garantizar la matriz alimentaria, agrícola, ganadera y de sustento hídrico. La matriz eléctrica en nuestro país tiene que estar asociada a energías renovables”, agregó.
John Sancho dijo también que potenciará la regionalización “con un enfoque real hacia la gente, porque el Estado tiene que llegar con la distribución de los recursos a todos los lugares, no solamente a aquellos que tienen una mayor concentración de gente. No se puede pensar que en pleno siglo 21 haya lugares donde para que un niño vaya a estudiar tenga que cruzar el río en balsas o caminar largas distancias por caminos en pésimo estado. Hay muchas leyes que fallan en la implementación, por una falta de despliegue territorial”.
Freddy Mora | Imprimir | 769