jueves 28 de octubre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 13-10-2021
Carabineros de la Prefectura de Linares impulsa la campaña “Montañismo Seguro”
Carabineros de la Prefectura de Linares impulsa la campaña “Montañismo Seguro”, donde se advierte a la comunidad tomar las máximas medidas de precaución al momento de planificar visitas a la zona de precordillera y cordillera en periodo de mejores condiciones climáticas.
Esto se materializa con la entrega de recomendaciones escritas, además de participar en reuniones de juntas de vecinos, educando en este tema, como también a los conductores que transitan por las rutas y caminos del área.
Dentro de los consejos de autocuidado que se reiteran por parte de los funcionarios policiales que, al comenzar un viaje a la montaña, se debe entregar a Carabineros la ruta de ascenso y descenso (no cambiarla), junto a ello utilizar la ropa adecuada, llevar alimentación, hidratación e informarse sobre las condiciones climáticas de los lugares que visitarán con anticipación, para prever circunstancias y mantener los elementos necesarios.
Estas medidas de seguridad, son solo algunas de las cuales hay que mantener presentes al visitar la cordillera u otro lugar de aventuras.

Freddy Mora | Imprimir | 237