sábado 23 de marzo del 2019
Dolar $665,12 | Euro $754,70 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 16-03-2019
Carabineros de Linares hace un llamado a la ciudadanía para decir “No al ciberacoso”
Personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría Linares, concurrió a los Colegios Amelia Troncoso y San Miguel Arcángel, para desarrollar una interesante y didáctica charla expositiva, respecto a la temática de “ciberacoso”, para ello, utilizaron el slogan “Hay palabras que matan, No al ciberacoso”.
Se les explicó, tanto a los alumnos como a los profesores, en qué consiste el ciberacoso (derivado del término en inglés cyberbullying), también denominado acoso virtual o acoso cibernético, que es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios (Whatsapp, Facebook Messenger, entre otros), SMS, o redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, etc.).
Se precisó que las redes sociales, en su gran mayoría, cuentan con un espacio para denunciar una página o un perfil para informar abusos. Del mismo modo, si este problema se da por medio de mensajes de correo electrónico, los proveedores de este servicio como Windows Live Hotmail, Yahoo o Gmail, tienen un correo o formularios para reportar esta problemática.
Carabineros cuenta con el Fono Niños 147, que es gratuito y está disponible las 24 horas., durante todo el año, donde encontrarás consejos y orientación para frenar el ciberacoso y el maltrato.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 1128
Publicidad 13
Publicidad 27