domingo 05 de abril del 2020 | Santoral Vicente
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.612,20 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 16-02-2020
Carabineros de Linares muestra como detectar billetes falsos y a prevenir fraudes

Acciones simples como tocar, mirar e inclinar el documento, permitirá identificar si el documento es falsificado o no lo es.
Personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ea. Comisaría de Linares, efectuaron una Campaña Preventiva y de Seguridad orientada la ciudadanía, respecto a la detección de billetes falsos y cómo actuar frente a situaciones sospechosas; es por ello, que personal policial, además de entregar material alusivo al tema en cuestión, enseño a los vecinos como identificarlos, en que deben fijarse cuando reciban un billete y con ello asegurarse que ese medio de pago, es fidedigno.
Entre las recomendaciones entregadas por carabineros, destaca que se debe acostumbrar a incorporar como medida de seguridad al recibir un billete, tres simples acciones que se relacionan con mirar, tocar e inclinar el billete, para identificar las medidas de seguridad del dinero auténtico. Con la visualización, se puede corroborar la marca de agua o filigrana, que es uno de los sistemas de seguridad más reconocidos, consistente en observar a trasluz la imagen de quien aparece en el billete.
Otra medida de seguridad es la cinta magnética, que se aprecia en la zona central del billete, consistente en un hilo de seguridad incorporado en el soporte de papel y, por último, el motivo coincidente, que permite observar tanto en el anverso como en reverso, partes de los segmentos que componen el número del billete.
Asimismo, tocar los billetes, permite apreciar los sobre relieves y bajo relieves que poseen los soportes de los billetes auténticos, en los cuales se ven los retratos y numeración del dinero, debido al sistema de impresión “tipográfica”.
Carabineros continuará efectuando diversas campañas preventivas por la comuna, con el objeto de advertir a la ciudadanía ante posibles estafas o fraudes, y de esta manera evitar ser víctima de la delincuencia.





Prensa El Heraldo | Imprimir | 538
Publicidad 1
Publicidad 53