martes 23 de abril del 2024 | Santoral Jorge
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 21-05-2022
Carabineros de OS7 detuvo a dos sujetos venezolanos por tráfico de drogas en la comuna de Retiro

En horas de la tarde del jueves, en la Ruta 5 Sur Km 323,5 en la comuna de Retiro, de acuerdo al análisis de horarios y planificación de los servicios implementados por la sección OS7 de Carabineros, una patrulla de control apoyada por el ejemplar canino antidrogas "Laika", además de la cooperación de personal de la Tenencia Carreteras de Linares, fiscalizaron un automóvil, quienes eludieron el control policial, siendo interceptados a un kilómetro de distancia del lugar donde habían huido, observando que en el desplazamiento arrojaron una especie hacia el exterior del vehículo, la cual fue recuperada.
Los sujetos fueron detenidos, uno de iniciales Y.J.Z.A., de 29 años, y K.R.D.P., de 28 años de edad, ambos venezolanos. El último de ellos, presentaba situación irregular en el país, manteniendo una orden de detención vigente por el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad, con fecha 23.02.2022, desde la ciudad de Santiago.
Se incautaron 22 bolsas de nylon contenedoras de Ketamina, peso 1 kilo 132 gramos, además de un vehículo marca Toyota, modelo New Yaris año 2022, 2 teléfonos celulares y 280 mil pesos en efectivo, siendo la droga remitida al Servicio de Salud del Maule y las otras especies al Ministerio Publico.
Ambos hombres, por instrucción del Fiscal de turno fueron puestos a disposición de la Justicia, quienes quedaron en prisión preventiva mientras se efectúe la investigación respectiva.
Freddy Mora | Imprimir | 822