sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 28-05-2022
Carabineros de Talca previene hechos de violencia en colegios
Desde el año pasado y pese a que los estudiantes se encontraban en clases telemáticas, Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca realizó de igual forma numerosas charlas preventivas- on line- de violencia en los distintos establecimientos educacionales de la comuna lo que se ha continuado este año de manera presencial.
Este trabajo ha sido desarrollado por la encargada de la Oficina de Violencia Intrafamiliar de la Unidad, Cabo Segundo, Dina Rojas Hormazábal, quien sostuvo que estas intervenciones han sido a petición de los mismos colegios.
“Para nosotros como Carabineros este trabajo es de vital importancia en nuestro ámbito de actuación, ya que nos permite detectar una problemática, averiguar sus causas, anticipando situaciones negativas e intervenir de acuerdo a todos los factores”, dijo la uniformada.
En este mismo sentido, agregó, que estas acciones mancomunadas con los centros educacionales permitió que el año 2021, a distancia se haya capacitado a 250 estudiantes de la escuela Hernán Ciudad de la comuna de Pelarco y a la totalidad de los alumnos de enseñanza media del establecimiento Los Agustinos de Talca.
En porcentajes, estas acciones han correspondido a las siguientes: un 45% corresponde a charlas preventivas de bullying, 35% a violencia en el pololeo y 20% a Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
Freddy Mora | Imprimir | 549